Qué producto ofrecemos?

Krytox GPL 205 standard (g2)

Contiene un lubricante compuesto de aceite de perfluoropoliéter (PFPE), este lubricante está hecho de materiales libres de silicona, por lo tanto, no dañará los plásticos o elastómeros, ni causará corrosión en los metales.

Krytox GPL 105 standard

Es un aceite lubricante perfluorado que tiene una viscosidad de 160 cSt a 40 ° C. Idealmente formulado para su aplicación en Juntas (O-rings), Amortiguadores, Inyectoras de moldes y Componentes eléctricos entre otras.

El aceite lubricante perfluorado Krytox™GPL 105 contiene solo carbono, oxígeno y flúor; mientras que los hidrocarburos contienen hidrógeno. La ausencia de hidrógeno aumenta en gran medida la estabilidad del lubricante y lo vuelve inflamable. No quemará ni admitirá la combustión, incluso en un entorno de oxígeno 100% líquido o gaseoso.

 

Que variantes tiene el GPL 205 y qué diferencia tiene con el 205g0?

Krytox GPL 205 (g2) es un lubricante de grado 2, este número significa la viscosidad, mientras más grande sea el número, más viscoso(menos fluido), esto al aplicarlo se debe seguir a la frase del "menos es más". 

Existen distintos grados del Krytox GPL205 en el mercado, como g00, g0, g1, siendo el g00 más fluido de todos.

Al igual que los otros variantes, la mayoría de lubricantes 205g0 que existen en el mercado son mezclas de Krytox GPL 105 con Krytox GPL 205 y muchas de ellas no salen de laboratorios, sino que son caseros.

La receta más común para un 205g0 es mezclando 50% GPL 105 con 50% GPL205 hasta 70% GPL 105 con 30% GPL205.

DuPont y Chemours, empresas químicas, crearon Krytox, pero ninguno de ellos desarrollaron el GPL 205g0, sino que existe una tercera empresa, Miller-Stephenson, es la única que produce Krytox 205g0 y puede emitir comprobante o constancia de originalidad, los otros 205g0 sin comprobantes pueden ser también mezcla por más que se diga original.

Como respuesta a la pregunta el resultado es distinto al aplicar 205g0(original/mezcla) y 205 standard? No, el 205 standard es más grueso que el 205g0, esto hace que a la hora de aplicarlo hay que ser más delicado, es decir, 205g0 solo se diferencia en que es más fácil de aplicar, más abajo mostraremos como lubricar correctamente con GPL 205.

 

Cómo lubricar con GPL 205?

En el siguiente video se muestra cómo lubricar en distintos tipos de switches, lo más importante son el tipo, tamaño de pincel y esparcir el lubricante para que quede uniformemente sobre el pincel a la hora de aplicarlo.

https://youtu.be/GTfFtWCerns?t=509

Aquí mostramos la cantidad justa y necesaria para lubricar, recuerda que si usas GPL 205, debe seguir la frase "Menos es más", ya que no siempre aplicando más lubricante es mejor, sino que puedes empeorar la experiencia.

https://youtu.be/xc04Es-rqNw?list=LL&t=266

Mostramos los resultados después de una correcta aplicación en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=RsSjx_V5H7o

 

Cómo lubricar resortes con GPL 105 y GPL 205?

En el caso de lubricar con GPL205, debes esparcir el lubricante uniformemente en el pincel y solo aplicar levemente sobre ambas puntas del resorte.

Por otra parte, la manera con GPL 105 es más fácil de lo que parece, deja los resortes en una bolsa ziploc, aplica unas 5~10 gotas a tu gusto, llena la bolsa de aire, ciérrala y luego agita por unos minutos para que el lubricante llegue a todos los resortes posibles.

Listo! Dejamos un video por si lo necesitas donde explica detalladamente los pasos: https://www.youtube.com/watch?v=lkMxroMs32Y

 

Por último, CYT INFO ofrece servi para lubricar, con un descuento extra para los switches que fueron adquiridos en nuestra web, si te interesa puedes encontrarlo aquí https://www.cytinfo.com.ar/productos/servicio-de-lubricacion-para-switches-mecanicos/

 

Créditos de los videos, gracias a ellos por el esfuerzo y dedicación.

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Andy V Nguyen